Vomitan gusanos por las cuencas... / Trish
De Trish
Vomitan gusanos por las cuencas,se arrastran por pasadizos incompletos,
por veredas mutiladas
trazan sendas.
Aturdidos, se retuercen con la luz,
se zurran en los quicios de las puertas,
se rajan los brazos con navajas desdentadas,
arrojan margaritas a los cerdos,
sus ojos ven con vaguedad
como si nada existiera.
Abiertas las babosas bocas
lamen barandales
puertas y ventanas.
Ensangrientan las flores y las mean.
¡Míralos, Señor, qué bellos son!
Mis hijos,
¡Mis hermosos sentimientos!
De La salida al precipicio (2006)
Qué facil es leer el dolor cuando no es nuestro. Qué fácil es dolerse, incluso, retorcérsenos la entraña, llovernos en plomo, entre sangre y baba que no es nuestra. Qué fácil vivir la salida a un precipicio ajeno y tirarnos, porque no es cuestión de caer, la cosa es tirarnos, ¡no mientan! Qué fácil las palmaditas en la espalda, cumplir con la fricción en el estómago y algunas lágrimas. Luego cerramos el libro, prendemos la tele y lo que venga... La salida al precipicio, de mi amiga Trish, no es fácil. Quiero decir que me invitó a presentar el libro y -la verdad- no es fácil. Acepté de primera, por supuesto. Y ahora, después de digerirlo todo y lanzarme al precipicio, en vez de retirarme, lo sostengo: me tiro a su esa-cosa después de la tormenta, a un negro que no puede estar más negro, a su panteón particular, a su hoyo. Y me lanzo con Trish porque hay salida, porque de pronto al negro le atraviesa una punta solar, ínfima pero punta, suficiente para llenarnos la barriga, panzas de luciérnaga... y huir de la negrura / La salida al precipicio, segundo volumen de la colección del Colectivo Poético Cardo, se presenta este 1 de abril en Chignahuapan, Puebla, a las 6 de la tarde, cafetería La Parroquia, Pasaje del Zócalo. Lo presenta también Raquel Olvera, y por supuesto la autora.
Trish (Ciudad de México, México, 1959)
12 Comments:
A ver cómo salimos de este precipicio. Digo, conozco más los míos, y a veces hasta salgo, pero deste... digo, no está fácil.
Asì hay que vomitar versos: con categorìa. Abrazos.
Querido Trstán; Mirarme con tus ojos es como cruzar el espejo y mirarse desde el otro lado del precipicio… cayendo.
Será un placer tenerte, tenerlos tenernos en el Noveno Río donde no ha dejado de llover. Y qué sean tú y Raquel los que presencien mi caída. O mi despegue. Gracias. ( con todo lo grande del significado que pueda tenrer. TRISH.
Cómo, RACHEL? Pues como neblina, como bien dice TRISH :)
Ni duda queda, mi querido don FER.
TRISH: Despegue, por supuesto... Y ya me encuentro alistando armas, te veo por allí ;)
Ay Dios mio Tristán con nuestra Pati, debe ser muy bueno este poema, mucho más de lo que logro entender, porque me escalofrió todita.
Ay, ay, ay...
Uy, señora mía, no sólo a Usted.
;)
sobre todo cuando tengo una svera adicción por lo negro de mi alma y trato de salir pero caigo y más si me encuantro con otra alma en el mundo que me jale al hoyo a través de sus palabras, este poema me picó con su puntalanza...
felicidades a Trish
Ojala pudiera leerla "en papel"
Y por qué no? Pínchale al link del Colectivo y allí puedes hacer tu pedio :D
Por cierto Tristán, compra un libro para mí porfis, y te repongo luego luego.
Besos
Ya lo tengo ;)
Es una pena q no llegue a la presentacion del libro, pero lo lei, lo adore, lo entendi. No me cabe duda de q la presentacion de Tristan estuvo aguda y acertada (lo puedo ver en su resumen).
Thnks, mi buen IVÁN.
Y sí, te estuvimos esperando :C
Por cierto, el texto que hice sobre el libro puedes verlo en el blog de Cardo.
:)
Publicar un comentario
<< Home