martes, enero 24, 2006

Quisiera estar solo en el Sur / L. Cernuda

De Luis Cernuda
Quizá mis lentos ojos no verán más el sur
de ligeros paisajes dormidos en el aire,
con cuerpos a la sombra de ramas como flores
o huyendo en un galope de caballos furiosos.

El sur es un desierto que llora mientras canta,
y esa voz no se extingue como pájaro muerto;
hacia el mar encamina sus deseos amargos
abriendo un eco débil que vive lentamente.

En el sur tan distante quiero estar confundido.
La lluvia allí no es más que una rosa entreabierta;
su niebla misma ríe, risa blanca en el viento.
Su oscuridad, su luz, son bellezas iguales.
De Un río, un am0r (1929)
Dado mi gusto por los aires de jazz, recorría catálogos de discos y, a veces, un título me sugería posibilidades poéticas como éste de I want to be alone in the South, del cual salió el poemita segundo (éste) de la colección susodicha (Un río, un amor). (LC) / Y aquí un MP3 de regalo, interpretado por Aurora Moreno, con música de Esteban Valdivieso (del CD Mar adentro, 1992): CLIK

Luis Cernuda (Sevilla, España, 1902 - Ciudad de México, México, 1963)

4 Comments:

Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Vaya que usted despertó a un grande, buena elección mi estimado Tristán.
Yo elijo a García Lorca, le despertaré con las palabras "Del Amor Imprevisto"

25 enero, 2006 10:49  
Blogger Tristán said...

Así como la ve, mi buen MONO. La presencia de Cernuda en el "Pájaro" se debe a usted.

Abrazos.

25 enero, 2006 14:30  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Un honor, abrazos.

27 enero, 2006 12:19  
Blogger Tristán said...

El honor es mío, camarada.

27 enero, 2006 14:20  

Publicar un comentario

<< Home