lunes, abril 10, 2006

En los caminos del sol / J. Pomponio

De Juan Pomponio
El polen nocturno
germina el pulso del origen.
Soy nadie
ante la eternidad de lo real.
Camino por los senderos
del misterio.
Un viajero del alba que trae
el eco de un poema
en libertad.

*
Siempre hay alguien que lee, me dice Juan Pomponio, y ofrece al Pajaro este poema, En los caminos del sol. Maestro de Educación Plástica y poeta, antologado en variadas antologías (poéticas y narrativas) y merecedor de múltiples reconocimientos, es autor de Salvaje, poemario publicado en el 2002 por la editorial Último reino de Capital Federal, en Argentina. - Aquí su clik, donde siempre hay alguien, del otro lado de la compu, que lo lee. Dense su vuelta.
Juan Pomponio (Berazategui, Argentina, 1966)

4 Comments:

Blogger Lety Ricardez said...

Me encanta cómo se va enriqueciendo tu casa, con la colaboración espontánea de quien te lee. Persevera en él por favor...

Saludos a Juan y por supuesto gracias por el poema

10 abril, 2006 11:33  
Anonymous Anónimo said...

"Camino por los senderos... del lugar común". Después del poema anterior esto me parece un chasco. Y conste que juzgo el poema, no al poeta. Díficil tu tarea Tristán.

10 abril, 2006 13:16  
Blogger fgiucich said...

Sencillamente, un alhajero de plata, del mejor. Abrazos.

11 abril, 2006 14:31  
Blogger Tristán said...

Así seguiremos, SEÑORA MÍA ;)

-

ANA MARÍA:

Difícil mi tarea, dice usted, y es cierto, pero créame que la tarea no se dificulta en la selección de un poema. A estas alturas, creo, eso me representa poco esfuerzo, y cuando un poema es (aun con sus lugares comunes, si es que son tales) se me viene encima y no puede uno tomarlo a la ligera, y es que también le apunto que la poesía (en un poema) responde al momento mismo de la lectura (el cual, por supuesto, nunca es el mismo para todos).

Difícil mi tarea, dice usted, pero más bien la dificultad se centra en el supuesto esfuerzo de tener contentos a todos (que no es el caso), y encontrarme entonces con un comentario como el suyo.

Y perdone la sinceridad, pero su comentario es sincero e intento responder de igual manera.

Juzgar un poema es de lo lindo, he tallereado incluso algunos, tarea que también contempla este asunto de juzgarlos, pero juzgar, no solamente llamarlos "chasco".

Y por favor no se ofenda, recuerde, como lo tengo en mente, que esta herramienta del comment en los blogs es támbién un foro de discusión, y no sólo una pizarra donde obtener abrazos y adulaciones, así que por favor no desaparezca.

;)

-

Oiga, don FER, gracias por el permiso aquel de subir al Pájaro algo de Clara. Nomás deme time, plis, que hay pendientes, jeje.

Un abrazo bien grande.

12 abril, 2006 02:04  

Publicar un comentario

<< Home