(…)L postrer confín de la tierra / K. Falcón
De Karina Falcón
1
Sentinerte el fuego profundo: que trepa de las plantas a la corona. Sostén del apellido vacío, que no significa que no resuelve que no arrastra y así empecina. ¿Del fuego? Su hondura. ¿De la hondura? Su forma: Vaguedad.
2
Dios como obra de dioses. El placer señero de aquél que camina y entre imperios resuena. Un falso nombre unas falsas ansias un falso empeño un falso fuego falso: ¿Del hombre? Su fuego ¿Del fuego? Su hondura: Ansia.
3
El mar y el trueno se tocan y confunden: sigue ella devorando el costado de un Otro que otorgó -a los hombres- el fuego. El rostro que a ella porta es el mismo rostro que la madre venera ¿Del dios? El hombre.
*
Al final siempre resulta extraño hallar gente aquí dentro, quiero decir que hallarla aquí, muy en carne, en la pantalla de la compu, y es así que conozco a Karina, en este un lugar que tampoco existe... / Foto: KF
Karina Falcón (Ciudad de México, 1984)
8 Comments:
Has hecho una muy buena elección. A Karina Falcon la vengo leyendo, desde hace tiempo, en su blog "Entre lunas y lunas" (http://entrelunasylunas.blogspot.com). Vale la pena. Abrazos.
Yo me uno a esta celebración pues me parece que la poesía mexicana está madurando con las nuevas generaciones de poetas,Karina Falcón, Ivan Cruz, Luis Panigua, Rodrigo Flores o Inti Santamaría, poetas nacidos en los 80's cuyo trabajo me parece no solo excelente, sino naciente me ponen a pensar en lo que puede suceder en unos años más si estos poetas continuan en el camino. No conozco personalmente a Karina pero la he leido en varias ocasiones veo en ella a una poeta bastante madura para su edad y en su poesía núbil un excelente referente de la poesía joven en México.
Buena selección
Mire qué gusto amigo FER, pequeña, incluso, es la blogósfera. Un gran abrazo.
Hola, GILBERTO, Iván es compa de los tiempos de SOGEM. A Luis lo conozco poco, aunque recién me lo topé en un encuentro, junto a Iván, y me dió su libro más reciente, editado por Punto de Partida, una lectura marina sobre un barco, a eso me supo... Veo que las casualidas están al orden del día y no sé si es onda de celebrarse o lo contrario, de verdad no sé. Pero por lo pronto, a tu salud, subiré algo de estos compas. Adquiero la deuda.
Dios mío! Chateaste con la Monalisa!
Ora ora
Oscar, que lindo verme acà (mejor de lo que serìa verme en el Louvre)... Un abrazo. Quise encontrarte en la presentaciòn de Cardo, pero no coincidimos. Ya sera.
Otro abrazo.
Hola, Karina, no me digas que estuviste en la presentación. Buh, qué triste. Ni modos, así como dices, ya coincidiremos después.
Un abrazo.
Felicidades compañera, que poeta la vita.
Un beso!
Publicar un comentario
<< Home