sábado, junio 30, 2007

(…)L postrer confín de la tierra / K. Falcón

De Karina Falcón
1
Sentinerte el fuego profundo: que trepa de las plantas a la corona. Sostén del apellido vacío, que no significa que no resuelve que no arrastra y así empecina. ¿Del fuego? Su hondura. ¿De la hondura? Su forma: Vaguedad.
2
Dios como obra de dioses. El placer señero de aquél que camina y entre imperios resuena. Un falso nombre unas falsas ansias un falso empeño un falso fuego falso: ¿Del hombre? Su fuego ¿Del fuego? Su hondura: Ansia.
3
El mar y el trueno se tocan y confunden: sigue ella devorando el costado de un Otro que otorgó -a los hombres- el fuego. El rostro que a ella porta es el mismo rostro que la madre venera ¿Del dios? El hombre.
*
Al final siempre resulta extraño hallar gente aquí dentro, quiero decir que hallarla aquí, muy en carne, en la pantalla de la compu, y es así que conozco a Karina, en este un lugar que tampoco existe... / Foto: KF
Karina Falcón (Ciudad de México, 1984)

8 Comments:

Blogger fgiucich said...

Has hecho una muy buena elección. A Karina Falcon la vengo leyendo, desde hace tiempo, en su blog "Entre lunas y lunas" (http://entrelunasylunas.blogspot.com). Vale la pena. Abrazos.

06 julio, 2007 07:30  
Anonymous Anónimo said...

Yo me uno a esta celebración pues me parece que la poesía mexicana está madurando con las nuevas generaciones de poetas,Karina Falcón, Ivan Cruz, Luis Panigua, Rodrigo Flores o Inti Santamaría, poetas nacidos en los 80's cuyo trabajo me parece no solo excelente, sino naciente me ponen a pensar en lo que puede suceder en unos años más si estos poetas continuan en el camino. No conozco personalmente a Karina pero la he leido en varias ocasiones veo en ella a una poeta bastante madura para su edad y en su poesía núbil un excelente referente de la poesía joven en México.

Buena selección

08 julio, 2007 22:39  
Blogger Tristán said...

Mire qué gusto amigo FER, pequeña, incluso, es la blogósfera. Un gran abrazo.

Hola, GILBERTO, Iván es compa de los tiempos de SOGEM. A Luis lo conozco poco, aunque recién me lo topé en un encuentro, junto a Iván, y me dió su libro más reciente, editado por Punto de Partida, una lectura marina sobre un barco, a eso me supo... Veo que las casualidas están al orden del día y no sé si es onda de celebrarse o lo contrario, de verdad no sé. Pero por lo pronto, a tu salud, subiré algo de estos compas. Adquiero la deuda.

12 julio, 2007 22:56  
Blogger ivan buenader said...

Dios mío! Chateaste con la Monalisa!

20 julio, 2007 12:29  
Blogger Tristán said...

Ora ora

23 julio, 2007 23:21  
Blogger Karina Falcón said...

Oscar, que lindo verme acà (mejor de lo que serìa verme en el Louvre)... Un abrazo. Quise encontrarte en la presentaciòn de Cardo, pero no coincidimos. Ya sera.
Otro abrazo.

30 julio, 2007 19:11  
Blogger Tristán said...

Hola, Karina, no me digas que estuviste en la presentación. Buh, qué triste. Ni modos, así como dices, ya coincidiremos después.

Un abrazo.

03 agosto, 2007 20:45  
Blogger Itzel Pineda said...

Felicidades compañera, que poeta la vita.
Un beso!

12 noviembre, 2012 12:43  

Publicar un comentario

<< Home