lunes, julio 17, 2006

No existen paraísos perdidos / R. Juarroz

De Roberto Juarroz
No existen paraísos perdidos.
El paraíso es algo que se pierde todos los días,
como se pierden todos los días la vida,
la eternidad y el amor.

Y ya sabemos además
que tampoco existen paraísos futuros,
no hay más remedio, entonces,
que ser el paraíso.

De Poesía vertical
De Leonardo Fernández me llega por mail este poema, y me viene el mismo tono del primero que me vino del señor Juarroz: Pienso que en este momento nadie en el universo piensa en mí, que sólo yo me pienso... Aquel concluir, arrojar el salvavidas, también era el paraíso (aunque fuera triste y sólo un poco).
Roberto Juarroz (Coronel Dorrego, Argentina, 1925 - Temperley, Argentina, 1995)

4 Comments:

Blogger citoyen said...

Gracias por compartirnos este enorme poema de un gran poeta.

Saludos

18 julio, 2006 10:37  
Blogger Lety Ricardez said...

Nunca me había enfrentado al ojo inquisitivo de Juarroz, cómo se ve que mira hacia dentro y también hasta el fondo de quien mira,

Ay que ganas de leer todo de él, pero todo,

20 julio, 2006 15:31  
Blogger fgiucich said...

Esos paraísos que vamos perdiendo entre las piedras del camino. Abrazos.

20 julio, 2006 20:35  
Blogger Tristán said...

Besos para usted, señora, muchos, y abrazos para usted, amigo don FER. Ya volveré otro día con más palabras.

28 julio, 2006 23:28  

Publicar un comentario

<< Home