viernes, octubre 06, 2006

Mirada mil / A. Ayala

De Armando Ayala
...y somos menos ingenuos
como parece
antes de la tarde
como aquellos pasos
que se marcan más
mientras más caminan
........Una nube
un torrente de muertos
la tensión escalando
nuestros músculos
........¿cuál es la receta?
Parece que las hojas
caminaran con nosotros
y se enredaran en las puertas
que nos habitaron
...y somos menos ingenuos
y sin embargo
nos duele más
y menos nos detiene
la mirada de las calles
y nos vemos pasar
y así parece
que el tiempo
se deshace
y se hace
grande
........tan grande
como el mundo
........que nació
cuando nacimos

*
Aquí les presento al buen Armando, con quien compartí una lectura la semana pasada en el Cuore. Traen un diálogo bien cabrón, dijeron, y qué más quisiera uno, que no?
Armando Ayala (Ciudad de México, México, 1972)

9 Comments:

Blogger fgiucich said...

Un poema con mucha hondura. Excelente. Abrazos.

07 octubre, 2006 09:12  
Blogger Tristán said...

Jondísimo, diría yo.

09 octubre, 2006 22:59  
Blogger Lo-que-serA said...

Buenísimo el diálogo, buenísimo el poema. Qué gusto encontrarlo en un espacio tan entrañable. Besos, Tristán.

10 octubre, 2006 12:08  
Blogger ivan buenader said...

Muy bueno el armando. Y muy bueno el trío de tres que hicieron ese martes en el Café Cuore. Felicidades. Me alegra que sigas agregando hallazgos y consagrados a tu blog.

10 octubre, 2006 17:05  
Blogger Tristán said...

Besos pa Usted, comadre LOQ.

Y a mí me alegra que por fin se digne a asomarse al Pájaro (sin albur), mi buen BUENADER.

12 octubre, 2006 23:52  
Blogger edegortari said...

llevo más de un año leyendo constante mente este poema desde que ganó el Punto de Partida, y no me deja de encantar, de hecho yo también lo subí a mi blog sóilo que yo no sé cómo hacerle para que el editor respete los ecos del poema

15 octubre, 2006 02:34  
Blogger Tristán said...

Ah, qué chido que antes ya conocieras el trabajo del Armando.

Mira, el editor no respeta los ecos, o no sé cómo, pero yo lo que hago es poner en su lugar una línea de puntos (los necesarios) y luego seleccionarlos y ponerles color blanco y listo. Tons es cosa de buscar el color del fondo de tu template y ponerle el código en el html. Una lata, pero bueno.

Saludos, míster.

16 octubre, 2006 21:12  
Blogger edegortari said...

mil gracias, qué digo, dos mil gracias por la ayuda. Y ojalá nos podamos ver pronto.

17 octubre, 2006 03:01  
Blogger Tristán said...

Chido, mi buen. Tamos en contacto entonces.

17 octubre, 2006 22:52  

Publicar un comentario

<< Home