lunes, octubre 24, 2005

Familia / J. Sabines

De Jaime Sabines
Como hicieron el aseo durante toda la mañana, mis hijas han expulsado de la casa al perro, a la gata y a sus tres hijos.
¿Qué, no son parte, pues, de la familia humana?
Protesto en vano. En vano maúllan y ladran y tratan de penetrar furtivamente.
Me instalaré con ellos una hora en el patio.
De Recogiendo poemas (1997)
Qué es la poesía, le preguntó Ana Cruz a Sabines en alguna ocasión: La poesía es un ejercicio necesario, absolutamente necesario; inevitable, diría yo. En alguna ocasión dije que era como un destino. Y sí: Más que una vocación, la poesía es un destino.
Jaime Sabines (Tuxtla Gutiérrez, México, 1926 - Ciudad de México, México, 1999)

9 Comments:

Blogger fgiucich said...

Además de buen poeta, buena persona, hace causa común con los animales. Saludos.

24 octubre, 2005 16:40  
Blogger Lety Ricardez said...

Y también hace causa común con los poetas de la realidad, y con los que poco sabemos de poesía. Nos permite arrimarnos a su hoguera.
Besos Tristán

24 octubre, 2005 19:50  
Blogger Indianguman said...

qué lindo, yo también me quiero sentar en el jardín con los que furtivos intentan entrar. Como las palabras necesarias. difícil cerrarles la puerta.

Abrazos!

25 octubre, 2005 00:37  
Blogger Lo-que-serA said...

Controvertido, Sabines ¿no? Es que esa sencillez suya. Qué ganas de instalarse en el patio y ladrar y maullar y querer entrar furtivamente a la familia humana.

25 octubre, 2005 11:26  
Blogger Luis Martínez Álvarez said...

Es increíble lo que logran dar unas pocas pero efectivas palabras. Un verdadero manojo de sentimientos este pequeño poema. Abrazos.

25 octubre, 2005 16:17  
Blogger Tristán said...

Así es Don FERNANDO. Y ya con Sabines afuera pues cualquiera se instala con ellos.

No hay poetas de la realidad, MADRE, por más rebuscado que uno sea, o por más sencillito, todos somos irreales.

Difícil cerrarles las puertas, INDIANGUMAN, porque en realidad es imposible :D

Jaja, tú crees, LO-QUE-SERÁ? Yo me acuerdo que hubo un tiempo en el no lo quería, por polular, jeje. Pero eso ya pasó. Ahora yo también me instalo con ellos en el patio.

Lo mismo digo, mi buen MONO, un abrzo pa usté ;)

26 octubre, 2005 13:28  
Anonymous Anónimo said...

Trist'an, muchas gracias, aunque algo atrasadas, por tu visita a mi blog, ya tuyo, y por tu comentario. Espero disfrutes los poemas de noviembre que ya he colocado, al igual que los que permanecen iluminados en los archivos... .

Saludos

30 octubre, 2005 01:11  
Blogger Orfa said...

Yo quiero adoptar un gato, pero tengo miedo de que en algún momento se harte de mi presencia y se me desbarranque desde el sexto piso. Que prefiera la muerte a mi presencia.
No me lo perdonaría nunca, nunca. Y es que, a veces yo también quiero huír de mi insoportable presencia.

30 octubre, 2005 01:25  
Blogger Tristán said...

ÁNGEL, thnks pr el anuncio. Al arto me doy una vuelta en su noviembre :) Un abrazo.

Híjole, ORFA, los gatos son animales extraños, íntimos, egocéntricos. Es más probable que nosotros nos tieremos por al ventana por no saber más qué hacer con ese gato, a que el gato se desbarranque por no saber más qué hacer con nosotros mismos.

31 octubre, 2005 15:06  

Publicar un comentario

<< Home