miércoles, octubre 26, 2005

Levanto mi cráneo... / N. Carrillo

De Nora Carrillo
Levanto mi cráneo lleno de palabras
y doy un concierto de despedida en mis venas.

Este tema rozará apenas tu alma,
yo no siento la música,
vivo en el abismo.

El sol es un ángel.
Canto y regresa la soberbia.
La rebelión consiste en llenar
una pequeña taza de té.
Escucha:
haz que caiga a través de las líneas de humo.
Nadie me salvará, sólo tu voz,
que al sur, al viento, en el valle
de un rascacielos,
perderá la alegría y el equilibrio.
Si te vas ahí, será una herida tan bella
como una flor sin bálsamo.
De Crónica del alma (2005)
Editado por El corazón y sus confines, a través del Fondo Editorial del Instituto Mexiquense de Cultura, el poemario Crónica del alma se presenta este jueves 17 a las 19 horas, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde (Álvaro Obregón 73, col. Roma). Presentan Octavio Barreda, Ileana Godoy y Raquel Olvera, bajo la moderación de Benjamín Araujo. Vale la pena leer y escuchar a Nora. Escuchar desde el fondo sin fondo sus crónicas del alma. Asistan.

Nora Carrillo (Chignahuapan, México, 1973)

12 Comments:

Blogger fgiucich said...

"...una herida tan bella como una flor sin bálsamo". Estos versos hacen todo el poema. Abrazos.

26 octubre, 2005 16:33  
Blogger Tristán said...

:D

26 octubre, 2005 16:58  
Blogger Lety Ricardez said...

Ay Dios me leiste el pensamiento y el alma, quería leer algo de su poemario y aquí está, gusto cumplido, y el corazón dilatado. Besos

26 octubre, 2005 20:12  
Blogger Tristán said...

Pus no era invitación completa si no ponía por lo menos un poema :D Besos

26 octubre, 2005 21:10  
Blogger Lo-que-serA said...

Nora tiene una voz poderosa; una voz que sabe a entraña, a abismo, a insomnio. Cuando sea grande, quiero escribir como Nora.

27 octubre, 2005 11:40  
Blogger Tristán said...

Yo tambor.

27 octubre, 2005 14:29  
Blogger Misionero said...

Hermoso el poema que nos muestras de Nora, hay una inmensa connotación de soledad, de símbolos un tanto lapidarios "vivo en el abismo", pero fuertes en sensibilidad, profundidad infinita y belleza, como en: "La rebelión consiste en llenar una taza de té" o "...será una herida tan bella como una flor sin balsamo", lástima que no esté a mi alcance escuchar de viva voz a Nora. Gracias Tristan de todos modos por la invitación

28 octubre, 2005 12:08  
Blogger Tristán said...

MISIONERO, lindo nick lo presenta. Así es. La poesía de Nora es un grito desde el abismo, desde las muchas que ha sido dentro de una tormenta. Realmente para leer a Nora también hay que escucharla, lástima de los alcances, como usted dice. Me agrada su visita, MISIONERO, vuelva tan pronto como lo desee. Un gran saludo.

28 octubre, 2005 17:54  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Tu blog y el mío (Poemas y Antipoemas) son hermanos...bueno, al menos primos.
Informativo, sensitivo.
Te estaré vigilando:))

Saludos afectuosos latinoamericanos.

29 octubre, 2005 20:45  
Blogger Orfa said...

Oye, ¿así que eres hijo de Lety? ¿Así que esto es el gremio de escritores oaxaqueños? ¡Órale! (No me excluyan por ser norteña, en realidad nací en Veracruz y viví como dos años en Temaxcal, Oaxaca)
Fíjate que mi amiga Sony Silva (poeta regiomontana) acaba de inaugurar la Casa del Escritor para escritores de los estados, o no recuerdo cómo quedó siempre el nombre oficial. Está por el metro Niños Héroes. Si quieres luego te paso el dato bien, como acaba de empezar, hay agenda vacía para los que quieran hacer eventos.
Un abrazo.
¡Ciao!
Orfa

30 octubre, 2005 01:14  
Blogger Orfa said...

Jajajajaja, si no me excluyen por ser norteña entonces me excluyen por no ser poeta, y con toda la razón del mundo. Bueno, pero sí déjenme visitarlos, eso sí no me lo prohiban.
¡Ciao!

30 octubre, 2005 01:16  
Blogger Tristán said...

EDUARDO, pues mucho gusto entonces, primo. Deja y me echo un clavado en esos poemas, antipoemas y propoemas. Un gran saludo. Yo también te estaré vigilando.

Jajam, ORFA, ningún gremio. Al único gremio que respondemos es al de la carne pegada al hueso ;) O séase que usté también es parte.

31 octubre, 2005 15:11  

Publicar un comentario

<< Home